"Els pobles són de qui els habiten, no de qui els governen"

divendres, 16 de desembre del 2011

Encare la verdad, señor presidente. Usted nos ha mentido, y un mentiroso no puede ser presidente de La Generalitat. (M.Oltra)

Des de el Col·lectiu Contra la Corrupció ens hem posat a buscar aquelles paraules famoses del ex- president Camps a les Corts, negant cap relació amb la trama corrupta Gürtel i les hem trobades. El 21 de Maig del 2009 a les Corts va succeir açò:

Texte complet al diari de les sessions de les corts, 
 [Ver pdf DSCV 86/VII de fecha 21.05.2009


-Pregunta d'interés general per a la Comunitat Valenciana pel grup parlamentari socilaista sobre les relacions del president de La Generalitat amb empreses de la trama Gürtel i les especials condicions en què estes  empreses han obtingut contractes amb el sector públic dependent de La Generalitat (RE nún. 38.174)-



La senyora presidenta
Para formular su pregunta, tiene la palabra el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ilustre diputado señor Luna. 


El senyor Luna González
Gracias, señora presidenta. Señor Camps, ¿ podemos por fin tener explicaciones en sede parlamentaria sobre las circunstancias que le relacionan con las empresas de la trama Gürtel y con los contratos que estas han obtenido en la Generalitat valenciana? Muchas gracias.  


La senyora presidenta
Tiene la palabra para contestar el presidente del Consell. 


El senyor president del Consell
Muchas gracias, presidenta. Señorías. Ninguna, ninguna relación. (Aplaudiments)  


La senyora presidenta
Senyor Luna. 


El senyor Luna González
Gracias, señora presidenta. No ha habido amigos, no ha habido relaciones, no ha habido contratos. De nuevo, ni justificaciones; ahora ya no hay coartadas, tampoco hay respuestas. Mire, señor Camps, usted decidió judicializar este caso y lo decidió usted conscientemente. (Veus) Sí, sí, usted decidió no venir aquí a dar explicaciones y remitir todas las explicaciones al  juzgado. (Veus) (...) Es muy difícil conseguir una condena de cohecho, y usted lo sabe, como lo sabe todo el mundo, porque las dos personas que se ponen de acuerdo... (Veus) Sí, sí, es muy difícil conseguirla, y ustedes cifran toda su estrategia a que, si no hay condena, no hay responsabilidad política. (Veus) Pero eso no les impide judicializar este caso, no les impide... (Veus)

La senyora presidenta
Señores diputados... 


El senyor Luna González:
...en absoluto denigrar al estado, como lo están hacien- do, denigrar a las instituciones del estado, a un juez, a otros jueces, a la policía, al fiscal que nombraron ustedes... Ustedes denigran al estado cuando no lo controlan, lo mismo que utilizan el estado cuando lo controlan. (segueix al text)


La senyora presidenta
Tiene la palabra, para contestar, el president  del Consell. 

El senyor president del Consell
Muchas gracias, señora presidenta. Sé que la última parte de su intervención es parte del spot publicitario que en alguna parte se escuchará, para que parezca que en este hemiciclo no hay debate político. A todos los que nos escuchen a través de su spot publicitario, decirles que este es el hemiciclo de toda España donde más se debate y donde más veces viene el presidente del gobierno a comparecer. (Aplaudiments) (...)

Mire, voy tranquilo a cada uno de los edificios a donde soy llamado, al de ayer y al del colegio electoral dentro de 15 dias. Voy tranquilo porque tengo la conciencia tranquila, porque no ha pasado nada de nada, absolutamente nada, pese a ustedes, que lo han intentado explicar de la forma más variopinta, increíble, pintoresca, absurda y ridícula posible.
  
La senyora presidenta
Tiene la palabra la ilustre diputada señora Ninet.




La senyora Ninet Peña
Sí, gracias, señora presidenta. Después de este mitin, intentaremos recobrar la normalidad parlamentaria. Señor presidente, desde que el pasado mes de febrero fue detenido el gerente de Orange Market, su amigo, hasta la actualidad, en que usted, imputado por un presunto delito de cohecho, ha permanecido usted callado sin dar ningún tipo de explicación esperando, al parecer, su comparecencia ante la justicia.(...)

Ayer compareció usted ante el TSJ valenciano y hoy viene aquí y siguen sin dar ningún tipo de explicaciones.
Señor presidente, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar que usted no cumpla con su obligación y venga aquí a dar una explicación política como presidente de todos los valencianos?
Su silencio, señor Camps, su retórica, que ha sido ese silencio, a veces es la peor de las mentiras, pero además su silencio, su falta de explicaciones, delata una vez más su profunda falta de respeto a estas Cortes y a los valencianos y valencianas aquí  representados. (Se sent una veu que diu: «Muy bien.») (Aplaudiments)


La senyora presidenta
Tiene la palabra el president   del Consell.


El senyor president del Consell
Gracias, señora presidenta. He venido durante estos tres meses a todas las comparecencias que corresponden como presidente de La Generalitat. Ustedes sólo me han preguntado de alguna circunstancia en concreto y yo sólo tengo que decirles que la pregunta que ustedes me hacen esta mañana sólo tiene una contestación, les duela o no les duela: ninguna, ninguna relación, Por lo tanto, sí que contesto: ninguna relación. Y lo he dicho desde hace tres meses.
(...)
Y vuelvo a repetírselo: ninguna. Más claro no puede ser.
Y vuelvo a repetírselo: la aplicación estricta de la legalidad en todos los procedimientos.
Muchas gracias. (Aplaudiments)

La senyora presidenta
Tiene la palabra el ilustre diputado señor Puig. 


El senyor Puig i Ferrer
Gràcies, presidenta. Si és aixina, president, com vosté diu, per què no ens ensenyen tots els contractes amb Orange Market? És fàcil. (Aplaudiments) En segon lloc, president, qui para la comunitat, els fiscals, els jutges o la seua inconsciència? Qui para la comunitat? Fins este moment, el que vull dir-li és que en la seua condició d'imputat davant  del jutjat, vosté té dret legal a mentir. Ací vosté, com a president de La Generalitat, no té cap dret a mentir.
I li vaig a dir tres constatacions dels seu silenci.
Primer, ací i a fora, vosté ha mentit quan ha dit que no coneixia a ningú d’eixa trama.
En segon lloc, vosté  ha admés i és veritat que ha rebut regals de persones vinculades a eixa trama.
I tercera constatació, vosté, com a president de La Generalitat i com a president del Partit Popular, els ha donat milions d’euros a eixes empreses de la trama.
Per tant, president, «no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio».
Pensa assumir alguna vegada alguna responsabilitat política per les seues errades o simplement pensa deixar-ho tot en mans del «ja passarà»?
Gràcies. (Aplaudiments)


La senyora presidenta
Tiene la palabra el president   del Consell.


El senyor president del Consell
Ni el escudo más potente que permitiese que yo no dijese una verdad lo aceptaría. Siempre digo la verdad, siempre. (Aplaudiments) Siempre, siempre. Siempre he venido a esta cámara. Los contratos han estado a disposición y están a disposición de ustedes. (Veus) No hay regalo alguno. (Veus) No hay regalo alguno y aquí todo se ha hecho bajo el procedimiento estricto de la legalidad.


La senyora presidenta
Señores diputados, por favor. 


El senyor president del Consell
Esa es la realidad, por mucho que... (veus i aplaudiments) ... por mucho que les duela, por mucho que les duela. (Veus) Pero de... No sé lo que ha dicho porque... (Veus) 


La senyora presidenta
Señor Vicente, le llamo al orden por primera vez.


El senyor president del Consell
Aquella señora es la presidenta, aquella señora es la presidenta de Las Cortes. (Se sent una veu que diu: « Muy bien, muy bien.») (Aplaudiments) 


La senyora presidenta
Presidente.


El senyor president del Consell
Siempre la verdad, y con la verdad se va a todas partes. Por eso, no tengo el más mínimo problema de venir aquí o donde haga falta ni nunca lo tendré. Ese ha sido mi santo y seña a lo largo de los años que me dedico a la responsabilidad política y pública, toda la vida, y seguirá siendo así. Antes el señor Luna hablaba del futuro. Mi futuro, el futuro de la Comunidad Valenciana, como un valenciano más; el futuro de mi país, como un español más.
Y, desde luego, tener el día de mañana la tranquilidad de conciencia, la misma que tengo en estos momentos mirando hacia atrás. Sólo, a lo mejor, algún pequeño detalle: recordar que la oposición no estuvo a la altura cuando le correspondía.
Muchas gracias. (Aplaudiments)

I segueix el tex.... que no te deperdició, parlen entre d'altres Oltra, Morera, Albiol...
No tengo ninguna, ninguna relación, con la trama.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada